Así son los aspiradores Car System de Miniatur Wunderland

Posted by on 28 abril, 2017

Así limpia Miniatur Wunderland las carreteras de sus maquetas. Utilizando aspiradores Car System para quitar el polvo de las carreteras y acumularlo en la parte trasera del vehículo. Son vehículos diseñados por el equipo de maquetistas de MiWula utilizando la tecnología de Car System.

En mi artículo sobre mi visita al Aeropuerto de Miniatur Wunderland ya pude fotografiar este vehículo en particular, pero hasta hoy no sabía que se trataba de un vehículo aspirador para mantener limpia la maqueta. Las fotos me salieron un poco movidas, pero este vehículo me interesaba por su aspecto particular, donde se puede ver que lleva unas pilas en su parte delantera y con aspecto futurista.

Sabiendo que se trata de un aspirador, las pilas ya cobran sentido. Se utilizan para poder hacer funcionar el motor que aspira el polvo. La cubierta de los vehículos está diseñada con una pequeña rejilla para que salga el aire que aspira y que al mismo el polvo quede en su interior.

Distintas versiones del vehículo aspirador Car System

No solo disponen de este vehículo para limpiar todas las maquetas de Miniatur Wunderland. Han creado dos vehículos más con aspecto de elefante y cocodrilo para hacerlo atractivo al público y captar su atención mientras circulan por las calles de Miniatur Wunderland.

Estos coches se desmontan con facilidad para poder extraer la suciedad que han acumulado durante su recorrido. Con solo quitar su carcasa se puede acceder a la parte trasera donde está todo el polvo acumulado.

Aquí podemos ver al elefante recorriendo las inmediaciones del aeropuerto de Miniatur Wunderland.

Aquí al cocodrilo por el desierto de Las Vegas.

Como podemos apreciar, son unos vehículos muy prácticos que nos pueden ayudar a mantener más limpia nuestra maqueta con solo reutilizar componentes de Car System.

Video explicativo (en Alemán)

Este es uno de los videos que publica Gerrits (uno de los creadores de Miniatur Wunderland) donde entre otras cosas, nos muestra cómo funcionan estos aspiradores de Car System y cómo circulan por la maqueta.

Deja un comentario