Esto es un ejemplo de cómo podemos probar un servodecoder 67800 de Uhlenbrock con una Intellibox Basic. Para empezar, vamos a indicar las conexiones que habría que realizar.
El servo viene con un conector de 3 pines que encaja perfectamente en el servodecoder. Estos servos los compré en eBay muy baratos para probar su funcionamiento y parece que van muy bien. Se pueden encontrar como Micro-Servos 9G. El conector hay que colocarlo de forma que el cable negro (masa) quede al borde del servodecoder. Después hay que conectar el servodecoder a la vía de la maqueta donde el cable marrón yo lo he colocado a la izda y el rojo (no tenía y he usado uno amarillo) a la derecha. Según vayamos a programar o utilizar el servo lo conectaremos a la vía de circulación la maqueta o a la vía de programación. Veremos esto en detalle más abajo.
Aquí se ve en detalle como el cable negro de los servos queda al borde del servodecoder:
Si queremos leer o modificar las CV´s del servodecoder debemos conectarlo únicamente a la vía de programación. Detalle de la conexión:
Si queremos hacer funcionar los servos debemos conectarlo a la vía normal de circulación donde reciba el flujo de datos digital de la central. Detalle de la conexión:
En esta foto probé 4 servos a la vez:
Estos son algunos videos que hice haciendo pruebas varias.
Ejemplo de uso con 1 servo:
Ejemplo de uso con 4 servos:
0 comentarios