Curso de Modelismo Ferroviario en Acufer

Posted by on 23 abril, 2017

Los días 3, 4, 10 y 11 de Mayo de 2017 se celebra en Acufer (Utrera – Sevilla) el primer Curso de Modelismo Ferroviario para niños del colegio Álvarez Quintero.

Curso Modelismo Ferroviario en Acufer 2017 Curso de Modelismo Ferroviario en Acufer

Acufer organiza en colaboración con el Ampa del C.E.I.P Serafín y Joaquin Alvarez Quintero el primer curso de iniciación al Modelismo Ferroviario, destinado a los niñ@s para los cursos de terceros , cuartos, quinto y sexto.

Se establecerá una metodología de proyectos cooperativo y colaborativo donde se podrá ver el desarrollo y construcción de un modulo ferroviario en escala Ho, distribuido en los siguientes bloques temáticos:

  • Planificación y gestión del proyecto
  • Diseño y construcción
  • Carpinteria y marquetería
  • Electricidad y Automatismo
  • Decoración y pintura
  • Puesta en marcha y funcionamiento

Este tipo de cursos pretende fomentar nuestro hobby desde los más pequeños y es de agradecer que Acufer inicie esta nueva etapa en Sevilla y que pueda extenderse a personas más mayores para ampliar su difusión. Desde Más Que Trenes les he mostrado mi interés por esta iniciativa para que hagan esa extensión a personas más de nuestra edad, y por supuesto para incribirme yo mismo.

En la anterior ocasión tuve la oportunidad de conocer la asociación y poder realizar fotografías de sus módulos como el que muestran en el cartel del evento. Aquí podéis ver las fotos realizadas y es un ejemplo de los módulos que los alumnos aprenderán a realizar:

Visita a la exposición de ACUFER de Utrera en 2016

Esperamos que los niños disfruten muchísimo y que se animen a celebrar una nueva edición del curso destinado para mayores.

Deja un comentario