Curso de Modelismo Ferroviario en Acufer

Posted by on 23 Abril, 2017

Los días 3, 4, 10 y 11 de Mayo de 2017 se celebra en Acufer (Utrera – Sevilla) el primer Curso de Modelismo Ferroviario para niños del colegio Álvarez Quintero.

Curso Modelismo Ferroviario en Acufer 2017

Acufer organiza en colaboración con el Ampa del C.E.I.P Serafín y Joaquin Alvarez Quintero el primer curso de iniciación al Modelismo Ferroviario, destinado a los [email protected] para los cursos de terceros , cuartos, quinto y sexto.

Se establecerá una metodología de proyectos cooperativo y colaborativo donde se podrá ver el desarrollo y construcción de un modulo ferroviario en escala Ho, distribuido en los siguientes bloques temáticos:

  • Planificación y gestión del proyecto
  • Diseño y construcción
  • Carpinteria y marquetería
  • Electricidad y Automatismo
  • Decoración y pintura
  • Puesta en marcha y funcionamiento

Este tipo de cursos pretende fomentar nuestro hobby desde los más pequeños y es de agradecer que Acufer inicie esta nueva etapa en Sevilla y que pueda extenderse a personas más mayores para ampliar su difusión. Desde Más Que Trenes les he mostrado mi interés por esta iniciativa para que hagan esa extensión a personas más de nuestra edad, y por supuesto para incribirme yo mismo.

En la anterior ocasión tuve la oportunidad de conocer la asociación y poder realizar fotografías de sus módulos como el que muestran en el cartel del evento. Aquí podéis ver las fotos realizadas y es un ejemplo de los módulos que los alumnos aprenderán a realizar:

Visita a la exposición de ACUFER de Utrera en 2016

Esperamos que los niños disfruten muchísimo y que se animen a celebrar una nueva edición del curso destinado para mayores.

Deja un comentario