Ermita de Setefilla de Lora del Río

Posted by on 27 mayo, 2016

La Ermita de Setefilla de Lora del Río es uno de los sitios más reconocidos del pueblo y del que muchos vecinos tienen gran devoción a la Virgen de Setefilla. Como tradición, sé que la Virgen sale de su capilla (de la ermita) cada 7 años y acaba en la iglesia de la Asunción. En mi caso particular tuve la suerte de celebrar mi boda en la iglesia de la Asunción el mismo año que se había trasladado allí. Pocos loreños pueden presumir de esto.

Eventos de celebración

  • 25 de marzo: Función de la fiesta de la encarnación. Anunciación de la Virgen.
  • 17 de mayo: Función de gracia en conmemoración del 17 de mayo de 1925.
  • 8 de septiembre: Fiesta de la sacrosanta natividad de la virgen santísima y procesión de la sagrada imagen de Ntra. Sra. de Setefilla.

Desde que conozco a mi mujer (loreña) llevo detrás de ella para que me llevara a visitar la ermita, y con este puente del Corpus hemos decidido por fin aprovechar estos días para visitar la ermita y conocerla. Otro de mis objetivos era, como no, poder compararla con la reproducción a escala H0 del módulo que tiene la Asociación de Club Hispalense de Aficionados al Ferrocarril (CHAFER) de Sevilla y que en en varias ocasiones he podido presenciar en varios de sus eventos modulares.

Fotografías de la Ermita de Setefilla

Fotografías de la máqueta de la Ermita de Setefilla

Estas son algunas fotografías realizadas en los eventos modulares donde la maqueta de la Ermita de Setefilla estaba presente.

En los siguientes artículos relacionados podréis consultar el resto de fotografías de las maquetas y módulos que se presentaron en cada uno de los eventos.

Deja un comentario