El mes pasado se celebró en Utrera, organizado por la Asociación Cultural Utrerana Ferroviaria (Acufer), el segundo concurso de fotografía del ferrocarrill. Es el II Concurso Fotográfico Guarda Agujas organizado por Acufer.
Cartel del II Concurso Fotográfico Guarda Agujas
Este es el cartel que anunciaba el concurso fotográfico organizado por Acufer y que ayudé a difundirlo por las redes sociales de mi blog, en la página de Más que Trenes de Facebook, en la cuenta de Más Que Trenes de Instagram y en la cuenta de Twitter de Más de Trenes.
Fotos realizadas para el concurso
Para poder participar en el concurso decidí buscar un lugar con cierto encanto donde poder sacar fotografías que intentaran estar al nivel de este concurso. Para ello decidí acercarme a la antigua y abandonada estación de tren de la localidad de Aznalcazar de Sevilla.
Decidí acercarme en horas ya tardías para intentar tomar estampas con poca luz y con tonos rojizos. Como la estación estaba abandonada y era domingo, pude pasear por toda la zona con total seguridad poder sacar tomas de muchos detalles de la estación y de las inmediaciones.
Aquí me encontré con una sorpresa. Una mangera de agua antigua para locomotoras de vapor.
Cerca de la estación también me encontré con paso a nivel. Como no coincidió que pasara ningún tren durante todo el tiempo que estuve por allí no tuve la suerte de poder sacar ningún video de este en funcionamiento.
Aunque si os interesa ver uno en funcionamiento, pude sacar un video del paso a nivel de Carrión de los Céspedes.
Fotos de los demás finalistas
Estas son las fotos de todos los finalistas que estaban colocadas en local de la entrega de premios.
Mi foto finalista del concurso
De todas estas fotografías, presenté tres de ellas, y esta es la foto con la que llegué a ser finalista del concurso y con la que tuve la oportunidad de poder optar al premio final.
Entrega de premios
Aunque no llegué a ganar ninguno de los premios que se dieron, sí pude recibir en persona el diploma por ser uno de los finalistas. Un diploma del que estoy muy agradecido de haber recibido y con el que me siento orgulloso de haber participado en un evento de este tipo. El año que viene volveré a intentarlo y ya con la experiencia previa de haber peleado entre los mejores.
Y este el diploma que me entregaron en mano los organizadores del concurso.
Solo decir para terminar que muchas gracias a la organización por el diploma y que enhorabuena por la gran expetación que tuvo y la gran cantidad de candidatos que llegaron a presentarse. Les deseo que el año que viene vuelva a tener igual o más aceptación y que estaré encantado de ayudarles en su difusión.
0 comentarios