El otro día encontré entre mis cosas de niño esta baraja de cartas de locomotoras modernas.
De chico jugaba con mi hermano con esta baraja y otras que tenemos de aviones, barcos, coches de bombero, etc. Las comprábamos en las tiendas de chucherías «Antojos», que ya no quedan muchas, y echábamos buenos ratos. Jugábamos siempre a la carta más alta, sin complicarnos mucho. Repartíamos la baraja entre los dos. Y el objetivo era quedarse con las cartas del contrario. El que tenía el turno, decidía que característica de su locomotora que consideraba mejor, y sobre esa hacía la apuesta. Ganaba el que superaba al contrario. Por ejemplo, velocidad, pues ganaba la que corría más. Al cabo del tiempo ya te sabías las características de todas las locomotoras, y sabías en qué cualidad tu locomotora era imbatible.
Estas son las instrucciones que vienen con la baraja, aunque nosotros siempre jugábamos como he explicado a la carta más alta, que era más fácil de recordar de una vez para otra.
Una vez más, juguetes de los años 80 con los que seguro más de uno de vosotros ya ha jugado ;).
Un simpático artículo que recuerda la niñez y a la vez complementa tu afición en la actualidad.
Gracias por compartir.
Vicente.
yo los tuve todos, venían como 10 tipos, es mas los estoy buscando para comprarles a mis hijas que estan pequeñas, y que disfruten como lo hice yo con mi hermano y mis amigos de infancia.
donde se podrán encontrar hoy dia, o una versión mas moderna