Esta vez vamos a crear una espiral seguida de otra, y cada una en una capa concreta. Vamos a hacer esto porque WinTrack nos limita el máximo número de vías a utilizar, y para evitar esto y poder construir una espiral más grande vamos a hacer un ejemplo.
Para comenzar seleccionamos la capa activa, en el caso de ejemplo la capa verde para la primera espiral y la capa azul para la segunda.
La configuración que estableceremos para la primera espiral será la siguiente:
- Altura inicial: 0mm
- Pendiente: 2,5% (máximo recomendado por la escala G)
- Nº de vías: 96 (4 vueltas completas con vías de 15º)
Ahora calcularemos de forma automática el punto final donde terminará nuestra espiral, pulsando sobre el botón de calcular que en la imagen aparece como sombreado en azul.
- Altura final: 983mm (máximo permitido por WinTrack)
Cuando pulsemos sobre Insertar, nos aparecerá un aviso como el siguiente. Este aviso quiere decirnos que el número de vías que queremos usar en la espiral coincide con la última vía de la espiral y nos pregunta si queremos que el visualizador de 3D reajuste esta configuración. Realmente no entiendo qué quiere decir exactamente, pero por la experiencia, diremos que NO.
Este es el resultado que obtendremos:
Para continuar con la espiral, y hacer otra espiral seguida de la anterior, tendremos que tener en cuenta que la altura (nivel del suelo) al que queremos que comience debe ser la misma a la que terminó la primera espiral. A partir de ahí, el resto de datos a proporcionar para su configuración será la misma que la anterior, y volveremos a darle al botón de calcular la altura final:
Al pulsar sobre Insertar se nos mostrará el mensaje de aviso que vimos antes preguntándonos si queremos que el diseñador 3D reajuste nuestro diseño. Diremos que NO.
Si seleccionamos NO, tendremos un resultado como el siguiente:
Si no hacemos caso al mensaje anterior, y hubiéramos pulsado que sí para que reajuste la configuración que hemos introducido, nos hará este fallo de diseño que no deseamos:
0 comentarios