En muchas de nuestras maquetas solemos colocar un paisaje de fondo y lo ideal sería ver cómo quedaría en nuestra maqueta antes de comprarlo. Para eso vamos a realizar la simulación con el programa de diseño WinTrack.
Cómo añadir un paisaje de fondo en WinTrack
Al venir en inglés y no ser en algunas ocasiones muy intuitivo, deciros que este tipo de paisajes de fondos para maquetas se les llama Backdrop.
Si quiere consultar más términos en inglés puede consultar nuestro Diccionario.
Vamos a ver cómo hacerlo en la aplicación.
Supongamos que estamos diseñando unos módulos para unos eventos, y queremos añadir un paisaje de fondo. Primero seleccionamos el panel donde irá el fondo:
Si pulsamos el botón derecho del ratón sobre el elemento seleccionado, y seleccionamos la opción Properties, se debe mostrar el siguiente menú contextual. En la segunda pestaña 3D backdrop pulsamos sobre el botón añadir Add y se nos abrirá la ventana de selección de archivos ubicada directamente en la carpeta donde se alojan los fondos de WinTrack. Seleccionamos el más nos guste y confirmamos. Indicar que en el nombre del fichero nos viene la longitud del fondo.
Una vez pulsemos el botón Aceptar del menú contextual, veremos que en el lateral seleccionado aparece un triángulo grande. Esto nos indicará que tiene el fondo asignado.
Podemos comprobarlo si abrimos la vista 3D desde el menú View > 3D view > Browse:
Y así quedaría nuestro diseño. Es una forma fácil de ver si quedaría bien en nuestra maqueta o no antes de comprarlo.
Dónde comprar paisajes de fondo
En El Taller del Modelista tenéis una gran variedad de paisajes de fondo de Faller.
0 comentarios