Evento Modular organizado por Acufer en Mayo de 2017

Posted by on 9 junio, 2017

El otro día pude visitar el Evento Modular organizado por Acufer en Mayo de 2017. Como ya os mostré en anteriores ocasiones, conocí por primera vez a Acufer en su visita al local de la Asociación de Acufer en Utrera. También hace poco realizaron su primer Curso de Modelismo Ferroviario para niños del colegio de Utrera. Es en este evento donde pude ver los módulos que diseñaron con los niños y me agrada ver que hicieron un gran trabajo. Seguro que de ese curso saldran grandes aficionados al Modelismo Ferroviario.

Evento Acufer 2017 Mayo Evento Modular organizado por Acufer en Mayo de 2017

Os dejo las fotografías que pude realizar para aquellos que no os pudísteis acercar y podáis disfrutar de ellas tanto como yo.

Llegada al lugar

La exposición se realizó en las instalaciones deportivas del Colegio Álvarez Quintero. Espacio suficiente para poder montar todos los módulos que se inscribieron así cómo una zona para un pequeño Mercadillo, algo no habitual en los eventos modulares y que se debería extender ya que fue muy buena idea y más de uno seguro que aprovechó para hacer sus pequeñas compras.

Módulos del Curso

Como ya os anuncié hacer unos meses la Asociación de Acufer celebró su primer Curso de Modelismo Ferroviario para niños. Según pude conversar con los organizadores también tienen pensado organizar otro para mayores. Así que estaré atento para informaros por mis redes sociales en cuanto tenga alguna noticia al respecto.

En cuanto a los módulos que se construyeron durante el curso, son los que podéis ver en las siguientes fotografías. Son módulos rectos y con una decoración básica y más que suficiente para poder iniciarse en hobby. Cada uno de los módulos que se hicieron en el curso vienen señalados con la pegatina que podéis ver que tienen como una A en rojo, indicando que son los módulos realizados por los participantes que asistieron al curso.

El curso se centró en la construcción de tres zonas:

El Polígono:

 

El Desierto:

Las Tabernas:

 

Este es el listado de participantes:

Entrevista para la TV local de Utrera

Durante la exposición también estuvo presente la TV local de Utrera del canal UVITEL que pudieron realizar una entrevista a Raúl, uno de los principales organizadores y miembro de la Asociación que ha hecho que todo esto sea posible. Dentro poco publicarán el resporteje y podré daros el enlace para que podáis ver la entrevista en la a que a mí también me entrevistaron como colaborador al ayudar a difundir el evento en mis redes sociales.

Estación de Salteras

Uno de los módulos que participaron fue el de la Estación de Salteras. Este módulo hacía tiempo que no lo veía. La primera vez que se mostró fue en el Evento Modular de Salteras donde se inaguró la apertura de la estación.

 

AVE S-103 de Arnold

Estas son un especial al AVE S-103 de Arnold. Como es un modelo que yo dispongo en escala N y aprovechando que estuvo rodando durante toda la mañana por los módulos de Acufer, aproveché para sacarles suficientes fotos y así tener un recuerdo de este bonito tren por cada uno de los paisajes que recorría.

Resto de módulos y composiciones

Aquí el resto de fotografías de todas las demás composiciones que circularon por los módulos del evento.

Mercadillo

Este es el mercadillo que os comentaba que se preparó durante el evento para que los aficionados aprovecharan la visita para realizar sus compras. Fue una estupenda idea y para mi gusto acertaron de pleno, aunque eché en falta material de escala N.

Videos

Y para terminar os dejo estos videos que pude grabar de las composiciones que se pudieron ver rodando por las maquetas que habéis visto en las fotografías.

Hasta la próxima

Pues así fue el Evento Modular organizado por Acufer. Muchos módulos expuestos con mucho esfuerzo por parte de la Asociación para organizar el evento y tener listos los módulos creados por los niños del colegido Álvarez Quintero durante el primer Curso de Modelismo Ferroviario que organizaron. Así que mucho más no se puede decir, un gran éxito y esperamos que se repita pronto con más cursos y eventos.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario