Las vitrinas Train Safe son una opción segura para transportar trenes completos desde tu vitrina a maqueta. A diferencia de una vitrina normal, con este accesorio podrás poner un tren completo en tu maqueta de forma muy fácil.
¡Veamos en qué consiste!
También te puede interesar:
Encarrilador para Trenes Largos
Pintar vías de óxido
Locomotora 303 de Arnold
Paisajes de fondo para tu maqueta de trenes
¿Qué es Train Safe?
Resumidamente, Train Safe es una especie de canaleta que ya tiene incorporada una vía, y mediante un conector en una vía apartada de tu maqueta, podrás incorporar un tren rápidamente. Este conector, facilita la conexión eléctrica, permitiendo que el tren pueda incorporarse a la maqueta por sí mismo.
Train Safe es un método seguro y fácil con el que podrás transportar los trenes desde tu vitrina a la maqueta.
En este vídeo de presentación podrás comprobar rápidamente el funcionamiento de una vitrina Train Safe.
Canaleta Train-Safe
Detalle de la canaleta Train Safe, donde se puede apreciar que ya lleva incorporado los railes de la vía en su interior donde irá el tren ya encarrilado. En el extremo de la canaleta hay unas ranuras que permitirán acoplarse al conector de la vía que estará en la maqueta.
Adaptador de vía
Este es el conector de la vía con el que se enganchará la canaleta. Este conector permite que pase la corriente a los raíles de la canaleta y así pueda entrar el tren en circulación.
El adaptador a las vías se envía provisto de sus tornillos correspondientes y de un acoplador de raíles. Su colocación en los raíles se realiza con la ayuda del acoplador de raíles. Se recomienda atornillarlo a la placa para asegurar el suministro de corriente.
Escalas compatibles
Train-Safe está disponible en todas las escalas: Z, N, TT, H0, 0, I, G
Incluso en la escala N, hay varias versiones según el perfil del raíl:
- GA-N 1,9 mm
- GA-N-K für Kato 2,1 mm
- GA-N-P55 für Peco-Code 55 1,4 mm
- GA-N-P80 für Peco-Code 80, 2 mm
¿Quién usa Train Safe?
Train Safe es más bien conocido en países como Alemania, donde abundan las maquetas marklin, y donde hay un gran mercado de compra-venta de maquetas ya construidas listas para usar por el cliente final, donde el cliente encarga la construcción de la maqueta y dicha empresa la construye a medida con las dimensiones de la habitación del cliente. En esos casos, es donde el cliente aprovecha y solicita la incorporación de una vía apartada y preparada para que se pueda conectar una vitrina train safe, accesible por el usuario.
Aquí se puede ver un ejemplo de uso de acceso a la estación oculta de una maqueta con el conector Train Safe para acoplar una canaleta de Train Safe.
A lo largo de la maqueta, se dispone de un apoyo donde colocar la canaleta. En esta fotografía de abajo, todavía no estaba instalado el conector que vemos en la foto anterior. Pero se ve que está pensado para usar canaletas de grandes dimensiones para trenes largos.
Aquí otro ejemplo de conexión a la vía principal con el conector de Train Safe.
Otro ejemplo de conexión a la estación oculta.
Como podéis ver, las posibilidades son infinitas. Y las vitrinas Train Safe facilitan la incorporación de los trenes a una maqueta.
¿Dónde comprar Train Safe?
Al ser un producto Alemán, y poco usado en España, es probable que tu tienda habitual no disponga de este producto. Pero puedes encontrar las vitrinas train-safe en El Taller del Modelista en el siguiente enlace:
Si vieras que no dispone de alguna referencia en concreto que necesites, puedes contactar con ellos para que te la traigan.
Conclusiones
Las vitrinas Train Safe son una solución al transporte de composiciones de trenes desde la vitrina a la maqueta. Facilitan la conexión eléctrica para que no tengamos que usar las manos para encarrilar el tren, y en los ejemplos que os recopilado se ve que es un producto que puede ofrecer muchas posibilidades para facilitar la incorporación de tus trenes directamente a la maqueta.
Si no conocías este producto, espero que te haya sido interesante y puedas utilizarlo en tu maqueta.
0 comentarios